Bolivia Impacto Narcotráfico Noticias Policial

Tarija: Encuentran marihuana camuflada en bolsas de yutes con detergente

Los paquetes con la droga fueron camuflados / AN
Los técnicos cortaron los tres yutes, encontrando primero las bolsas de detergente y casi al final los envoltorios negros con la droga.

Al menos 31 envoltorios de marihuana camuflada en tres bolsas de yute que portaban detergentes, fueron encontrados e incautados por personal de la Aduana Nacional en el departamento de Tarija.

La gerente Regional de AN Tarija, Lourdes Aldana, detalló que los envoltorios eran transportados en un minivan público desde la ciudad de Tarija a Bermejo,

Este jueves aproximadamente a las 05:30 horas, el minivan del transporte público Asociación La Veloz, fue interceptado en el Puesto de Inspección La Mamora, dónde se procedió a verificar cada una de las mercancías (paquetes y sacos).

Detalles del hallazgo

En la investigación les llamó la atención una bolsa de yute por su forma de costura, ya que estaba reforzado como si se tratará de un fardo de ropa usada, reportó la red Erbol.

De acuerdo con el relato de la Aduana, el propietario pretendió sobornar al personal, pero “la oferta fue rechazada” y luego huyó del lugar con engaños hacía los funcionarios.

Los técnicos cortaron los tres yutes, encontrando primero las bolsas de detergente y casi al final los envoltorios negros con la droga.

Del total de paquetes con droga encontrados, diez estaban en un yute, diez en otro y 11 en un tercero. Al momento la mercancía fue valuada en mil bolivianos.

/JDLF/


Hemeroteca digital