Bolivia Impacto Noticias

AJ alerta sobre mensajes fraudulentos por WhatsApp

Los mensajes fraudulentos son enviados a nombre de diferentes empresas / Cortesía
Se registraron casos en los que usan los nombres de la AJ, ATT o describen políticas de Gobierno como la vacunación contra el Covid-19, becas de estudio, programas de vivienda o bonos.

Ante los mensajes por WhatsApp ofertando premios que resultan ser falsos, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) habilitó medios para verificar la autenticidad de promociones, informó la directora ejecutiva de la entidad, Jessica Saravia.

Aseveró que ninguna promoción empresarial autorizada por la AJ tiene como requisito el depósito o transferencia de dinero a cambio de recibir el premio, también cuestionó a las personas debido a que no pueden ganar un premio de una promoción en la que nunca participaron.

Asimismo, señaló que los beneficios que el Gobierno otorga a la población se gestionan a través de instituciones públicas y no por empresas privadas.

“Modus operandi”

La funcionaria explicó que las personas envían mensajes ofertando premios como automóviles, motocicletas o grandes sumas de dinero en efectivo, además utilizan el nombre de instituciones públicas o empresas privadas.

Detalló que se registraron casos en los que usan los nombres de la AJ, ATT o describen políticas de Gobierno como la vacunación contra el Covid-19, becas de estudio, programas de vivienda o bonos.

Indicó que cuando los estafadores “generaban confianza” solicitaban realizar una llamada o video llamada en la que les solicitan la transferencia de dinero, recarga de crédito o envió de fotografías de documentos personales de ellos o de su familia.

Los estafadores también están usando el nombre de empresas estatales / Cortesía

Verificación de promociones

Para evitar caer en estafas, instó a la ciudadanía a verificar la autenticidad de promociones empresariales, premios, fechas de sorteo y demás detalles en la página www.aj.gob.bo, o la aplicación AJ Móvil.

También mencionó que se habilitaron los números: 71548844 para La Paz, Oruro y Potosí; 72017468 para Santa Cruz, Beni y Pando; y 72060894 para Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.

La AJ habilitó números para verificar promociones / Cortesía

/JDLF/


Hemeroteca digital