Argentina Bolivia Economía Estado Noticias

Según Montenegro, es buena señal que argentinos se “refugien” en la moneda boliviana

Montaño indicó que el país tiene claridad en su política económica / Erbol
Aseveró que Bolivia es un referente económico a nivel mundial y que ministros de otros países le llaman, para preguntarle “qué se hace en el país”.

Los reportes de que en el norte argentino aparentemente opten por ahorrar en bolivianos ante la devaluación del peso de ese país, fueron calificados por el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, como como una buena señal de estabilidad de la moneda nacional .

La autoridad recalcó que la situación es un referente de estabilidad y mencionó que ya ocurrió en años pasados.

“Hay que recordar que no es la primera vez que el norte argentino utiliza la moneda nacional como un refugio ante los problemas de la devaluación de la moneda del vecino país. Esto ocurrió por el año 2014, 2015 dónde en el norte argentino ya empezaron a utilizar el boliviano. Y esto es una buena señal de que la moneda nacional es un referente de estabilidad”, manifestó.

Según su criterio, comerciantes de esa región no acudirían al boliviano si no fuera un referente de que se puede generar el depósito de valor, reportó la red Erbol.

Asimismo, comparó la presunta estabilidad del peso boliviano respecto al dólar, detallando que 25 bolivianos equivalen aproximadamente a mil pesos argentinos.

Situación económica en Bolivia

Aseveró que Bolivia es un referente económico a nivel mundial y que ministros de otros países le llaman, para preguntarle “qué se hace en el país”.

“Algunos ministros de economía de otros países me llaman y me dicen qué están haciendo ustedes, porque realmente somos un referente en términos de lo que está ocurriendo no solamente en la región, sino a nivel mundial”, relató.

Finalmente, indicó que el país tiene claridad en su política económica en comparación a otros países que son afectados por políticas “errantes” y proclives al «fundamentalismo del mercado».

/JDLF/


Hemeroteca digital