Bolivia Política

Montaño manifiesta que declaraciones de Patty la “espantan” tras pedido de procesar a Rivero y Salvatierra

Gabriela Montaño y Lidia Patty /Erbol
Montaño aseveró, mediante su cuenta de Twitter, que Rivero y Salvatierra “pusieron y ponen el pecho a las balas en los más duros momentos”.

La expresidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, manifestó este jueves que las declaraciones de su excolega Lidia Patty la “espantan”, después de que pidió procesar a Susana Rivero y Adriana Salvatierra por reunirse con la bancada opositora al Movimiento Al Socialismo (MAS) y tomar tecito con ellos.

Patty consideró que Rivero y Salvatierra cometieron traición al reunirse en noviembre de 2019 con opositores, durante los diálogos realizados en la Universidad Católica donde se trató el tema de la sucesión presidencial. También les reprochó sus renuncias presentadas en ese periodo.

Montaño aseveró, mediante su cuenta de Twitter, que Rivero y Salvatierra “pusieron y ponen el pecho a las balas en los más duros momentos”.

Le recordó a la vez en la que defendieron a Patty de una agresión física en la Asamblea Legislativa Plurinacional (CPE), sin dudar ni un minuto en hacerlo.

“Recuerdo perfectamente el momento en que Susana Rivero se enfrentó al bravucón de la derecha que agredió físicamente a Lidia Patty cuando éramos diputadas”, sostuvo.

Montaño manifestó que se equivocan quienes pretenden enfrentar y dividir a las exparlamentarias.

“Para mí lo central es que quienes asesinaron a Bolivia durante el golpe de estado vayan a la cárcel, quienes tomaron el poder por asalto para robar y abusar no sean impunes. Memoria, verdad y justicia. Eso no se construye golpeando a otras víctimas con acusaciones absurdas”, finalizó.

/SVL


Hemeroteca digital