Bolivia Deportes Impacto Narcotráfico Noticias

CC insta a equipos extranjeros a no participar de la Copa Evo para no ser involucrados en narcovínculos

Una de las cartas enviadas por CC / Erbol
En las misivas recordaron la carta del vicepresidente del MAS en la que aparentemente agradece aportes económicos de un narcotraficante.

Para que no se vean relacionados con “narcovínculos”, parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) informaron que están enviando notas a equipo extranjeros para que suspendan su participación en la Copa Evo organizada por la Federación Boliviana de Futbol.

Entre los equipos a los cuales se enviaron las misivas está Boca Juniors y River Plate, a los que expresaron la preocupación de los ciudadanos con el hecho de que participen en un torneo organizado por un “nefasto” personaje.

La diputada Luisa Nayar, recordó que un narcotraficante colombiano pagaba a jugadores de futbol para llevarlos a jugar a su propiedad.

“Lamentablemente Evo Morales y la rosca de su partido están tratando una vez más de cumplir el sueño de Pablo Escobar”, añadió.

Ante la situación, confirmó el envío de las misivas, afirmando que el motivo de las mismas es para evitar “arruinar su imagen de los jugadores, reportó la red Erbol.

“Estamos enviando las notas formales, tanto medio físico como en medio digital, a estos equipos de fútbol para que no participen en esta Copa, que se ve pringada con el narcotráfico, para que no arruinen su imagen, para que no se vean inmiscuidos en los narcovínculos de Evo Morales y su séquito”, señaló.

Carta a Boca Junior

En uno de los escritos dirigidos al dirigente del Club Atlético Boca Juniors, los legisladores resaltaron hechos como la llamada de Evo Morales en 2019 con Faustino Yucra, quien tiene antecedente de narcotráfico.

Asimismo, recordaron la carta del vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la que aparentemente agradece aportes económicos de un narcotraficante.

También se lee hechos resaltantes como el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) en Porongo y el triple asesinato en el Trópico de Cochabamba.

/JDLF/


Hemeroteca digital