Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Opinión política Política Sociales

Asambleístas exigen que “Tuto Quiroga” declare como sindicado en el caso “Golpe I”

Jorge Tuto Quiroga después de declarar en la Fiscalía de La Paz por el caso “Golpe de Estado I” / ABI
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS),Félix Ajpi, afirmó que “Tuto” Quiroga cambia sus declaraciones según su conveniencia y lo llamó “sinvergüenza”.

Asambleístas del oficialismo aseguraron este jueves que el político opositor Jorge Quiroga, incurrió en contradicciones respecto a su participación en los hechos de noviembre de 2019 y consideran que debe ser nuevamente citado por la Fiscalía, esta vez en calidad de sindicado en el caso Golpe de Estado I.

“Él dijo, textual, que gracias a él salió el avión mexicano, eso está grabado (…) yo creo que este señor tiene que estar ya no como testigo, sino como investigado, eso es lo que nosotros vamos a exigir al Ministerio Público”, indicó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS),Félix Ajpi.

El legislador afirmó que “Tuto” Quiroga cambia sus declaraciones según su conveniencia y lo llamó “sinvergüenza”.

Por su parte, el diputado Juanito Angulo, cuestionó a Quiroga por “falso testimonio” recordando que es un delito, por lo que también afirmó que se pedirá al Ministerio Público que se lo investigue como sindicado, según informó ABI.

Quiroga se presentó el pasado miércoles ante la Fiscalía y declaró en calidad de testigo, en la audiencia negó haber dado órdenes a la Fuerza Aérea en 2019 para que el expresidente del Estado, Evo Morales, pudiera salir del país.

Pero reconoció que se contactó con un oficial para averiguar qué pasaba con el avión que llevaba a Morales.

El político de oposición publicó un video en sus redes sociales en el que indicó haber gestionado el permiso para que Morales pueda salir de Bolivia.

«El permiso para avión mexicano. Yo nunca pensé terminar de agente de viajes de Evo Morales, pero en el vacío de poder el avión mexicano estaba en Perú. No ingresaba. Yo hablo con la gente de la Fuerza Aérea, les digo que den el permiso para pacificar el país», dijo Quiroga en ese video publicado el 2019.

/NVY


Hemeroteca digital