Asia Europa Internacional Mundo Noticias Noticias

Putin desafía a potencias occidentales a derrotar a Rusia en el campo de batalla

El Presidente ruso, Vladimir Putin / REUTERS
Putin advirtió que Rusia aún no empezó nada serio en Ucrania y subrayó que las tropas rusas se centran actualmente en el Donbás.

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, desafió este jueves a países de Occidente que demuestran su apoyo a Ucrania frente a las tropas rusas a enfrentarse en “un campo de batalla” en ese país.

“Oímos actualmente que (los occidentales) quieren derrotarnos en un campo de batalla. ¿Qué decirles? ¡Que lo intenten!”, declaró el mandatario ruso en una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios de Rusia.

Putin cree que Occidente es liderado por EEUU, ya que el país norteamericano fue “extremadamente agresivo con Rusia durante décadas”.

Asimismo, advirtió que Rusia aún no empezó nada serio en Ucrania y subrayó que las tropas rusas se centran actualmente en el Donbás.

Edificio bombardeado por Rusia / AFP

“Todos deben saber que realmente aún no hemos empezado nada serio. Al mismo tiempo no nos negamos a celebrar conversaciones de paz. Pero aquellos que se niegan deben saber que cuanto más tiempo pase tanto más complicado será llegar a un acuerdo con nosotros”, indicó.

El mandatario recalcó que sus propuestas para crear un nuevo sistema de seguridad en Europa fueron rechazadas, al igual que sus iniciativas para resolver la amenaza de la defensa antimisiles estadounidenses en Europa.

“¿Y por qué? Porque simplemente no necesitan un país como Rusia, por eso. Por eso apoyaron el terrorismo, el separatismo en Rusia, las fuerzas destructivas internas y la “quinta columna” en nuestro país. Todos ellos recibieron y reciben el apoyo incondicional de este mismo Occidente colectivo”, afirmó.

Putin acusó a Occidente de haber provocado un conflicto para pasar a una nueva etapa en la lucha contra Rusia, una nueva etapa en la contención del país, según informó AFP.

“Entonces podemos decir que lo logró en cierta medida. Y se desata la guerra y se impusieron sanciones”, reveló.

El Presidente ruso considera que Occidente debería haber entendido no es un rival para su operación militar especial, porque su comienzo también significa el comienzo de una ruptura radical del orden mundial a la estadounidense.

“Y debemos entender que este proceso ya no se puede detener”, añadió Putin.

/NVY


Hemeroteca digital