Asia Internacional Mundo Seguridad Violencia

Corea del Sur advierte con castigar de forma rápida cualquier provocación del régimen de Pyongyang

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol /RR.SS.
“Si Corea del Norte provoca, nuestro Ejército debe castigarlos rápida y decisivamente”, aseguró el Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol.

El Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, advirtió este miércoles al régimen de Pyongyang, que el Ejército surcoreano tomará “severas represalias”, castigará de forma rápida y decisivamente ante cualquier provocación de su país vecino.

“Si Corea del Norte provoca, nuestro Ejército debe castigarlos rápida y decisivamente”, aseguró el mandatario de Corea del Sur.

Luego de una reunión en el centro de Corea del Sur, en la ciudad de Gyeryong, con todos los comandantes militares de las Fuerzas Armadas surcoreanas, Yoon detalló que la misión del Ejército del país es la de proteger las vidas, el territorio y la soberanía a toda costa.

El Presidente surcoreano, resaltó la necesidad de una fuerte defensa nacional para la protección, seguridad y el interés nacional.

“Necesitamos idear contramedidas fundamentales contra las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte (…) Nuestro Ejército debe construir de forma independiente un sistema de tres ejes al estilo de Corea del Sur, para que tenga la capacidad y la postura de superar las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte”, especificó Yoon.

Asimismo, anunció una ampliación del presupuesto en defensa para una mejora de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

“Apoyaré activamente el establecimiento de la postura de defensa nacional y la innovación en defensa”, dijo.

Corea del Sur advirtió que castigará en forma rápida y decisiva cualquier provocación de Pyongyang /RR.SS.

Maniobras Conjuntas

A lo largo de esta semana, llegaron varios furtivos F-35 estadounidenses al país asiático para participar en unas maniobras conjuntas con aparatos surcoreanos.

Es la primera vez que EE.UU. envía cazas de quinta generación a la zona, desde diciembre de 2017, cuando ambos países llevaron a cabo su ejercicio “Vigilant Ace” en plena escalada de tensión con Corea del Norte.

Los seis aparatos llegaron procedentes de la base de las Fuerzas Aéreas de Eielson, en Alaska, según detallaron en sendos comunicados el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano y las fuerzas estadounidenses desplegadas en Corea del Sur (USFK), informó Europa Press.

Las aeronaves participarán en ejercicios con otros aviones estadounidenses y surcoreanos, incluyendo los F-35 que posee el país asiático, hasta el 14 de julio.

/NVY


Hemeroteca digital