Argentina Bolivia Impacto Internacional Narcotráfico Noticias Policial

Argentina: Detienen a dos bolivianas que ocultaban 15 kilos de droga entre su ropa

Las mujeres fueron detenidas / Gendarmería de Argentina
Las investigadas están detenidas por disposición de la Fiscalía Federal de Salta.

Dos mujeres bolivianas que transportaban paquetes con 15 kilos de droga fueron detenidas por la Gendarmería de Argentina. Las investigadas tenían las sustancias ilícitas ocultas entre sus prendas de vestir y carteras.

Las mujeres estaban en un colectivo de larga distancia procedente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán con destino final la ciudad de San Miguel de Tucumán, reportó la red Erbol.

En uno de los puntos de control, los gendarmes fueron alertados por el comportamiento aparentemente extraño de las dos mujeres, las cuales tampoco tenían su documentación migratoria que acredite su ingreso legal a Argentina; además, se acomodaban reiteradamente la vestimenta.

Detalles del hallazgo

En la inspección realizada a las mujeres, encontraron 14 paquetes rectangulares que estaban adosados al cuerpo mediante una faja elástica y otros dentro de una cartera.

Al abrir los “ladrillos”, los funcionarios observaron una sustancia blancuzca, la cual dio resultado positivo para cocaína, tras someterla a pruebas de campo Narcotest; resultando un peso total de 15 kilos 335 gramos.

Actualmente, las investigadas están detenidas por disposición de la Fiscalía Federal de Salta, instancia que también efectuó el secuestro del estupefaciente.

/JDLF/


Hemeroteca digital