Bolivia Noticias

Por falta de atención del Gobierno, transportistas bloquean la ruta de la Chiquitanía

Por falta de atención del Gobierno, transportistas bloquean la ruta de la Chiquitanía
El bloqueo se realiza desde las 00:00 horas de este martes / EL DEBER

La carretera a la Chiquitania permanece bloqueada desde tempranas horas de este martes. Los transportistas decidieron cortar la carretera en protesta por la falta de atención a seis demandas, un asunto que genera intranquilidad sectorial y que tiene como sus principales afectados a los pasajeros que se deben mover entre provincias, así como al flujo de mercancías de importación y exportación.

El bloqueo fue determinado como indefinido, es impulsado por la Organización Interbloque de la Chiquitania y el bloque interno de transporte de San Julián, cuyos dirigentes tienen una lista de seis demandas.

La primera petición es la construcción de la doble vía Pailas-San Ramón, además exigen la construcción de la carretera Los Troncos-Okinawa, la tercera demanda es sobre los surtidores de GNV para los municipios de Cuatro Cañadas y San Ignacio de Velasco. También se pide que se abrogue la norma que prohíbe el uso de vidrios polarizados, otro punto exige la regularización de peajes, finalmente el sexto punto indica la demanda del mantenimiento de carreteras en toda la Chiquitania.

A la movilización se unieron también transportistas de diferentes municipios quienes instalaron varios puntos de bloqueo, según reporte de El Deber.

Los pasajeros son los más afectados debido a que no hay salida de buses, no existe un servicio regular. Los que están en pleno viaje deben caminar largas distancias para conseguir un vehículo y hacer trasbordos, incluso deben pagar mayores sumas de dinero para llegar a sus destinos.

Por ejemplo, en la localidad de Pailón la gente tiene que caminar al menos cinco kilómetros o transportarse en motocicleta para llegar de un punto de bloqueo a otro, mientras que, para cruzar el puente del municipio deben pagar hasta diez bolivianos.

Los afectados son principalmente, trabajadores que deben acudir a cumplir con sus obligaciones y llevar el sustento diario a sus hogares.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital