Bolivia Policial

Conductor de un bus pierde el control y mata a cuatro personas que bloqueaban en Uyuni

El conductor del bus fue detenido en el lugar /La Razón
El chofer del vehículo fue retenido por comunarios que exigían una prueba de alcoholemia.

Un bus sin control arrolló a un grupo de personas que bloqueaba la carretera Uyuni-Pulacayo el lunes reciente, dejó al menos cuatro muertos y un herido de gravedad. El chofer del vehículo fue retenido por comunarios que exigían una prueba de alcoholemia.

“Hasta el momento tenemos cuatro personas fallecidas, una herida de gravedad y otras son atendidas en el hospital de Uyuni”, informó el vocero de la Gobernación de Potosí, Aldo Effen, durante una entrevista en red Uno.

Según testigos, el hecho sucedió aproximadamente a las 18:30 horas y fue provocado por un bus que atropelló a la gente que estaba bloqueando la zona conocida como El Mirador. Se presume que el conductor perdió el control del motorizado.

“Lamentablemente el bus perdió el control y causó esta tragedia, pero nuestro gobernador Jhonny Mamani ordenó el seguimiento de este caso, conjuntamente con la Policía y la Fiscalía”, explicó Effen.

El lunes reciente, el Comité de Movilizaciones de Uyuni decidió en una gran asamblea el bloqueo de caminos hacia Potosí. Para el hecho se dispuso la paralización total de las actividades en instituciones públicas y privadas, el comercio y la Banca.

La protesta no era a causa de problemas departamentales, sino de conflictos entre dirigentes. Por lo que pobladores llamaron a ambas partes a la negociación para el lunes precedente, sin embargo, existió una negativa para dialogar, por lo que se decidió bloquear como una medida de presión a sus autoridades.

/SVL


Hemeroteca digital