Bolivia

Mesa califica como “cacería de brujas” al caso “Golpe de Estado I”

Carlos Mesa se pronuncia ante los medios de prensa /Opinión
Mesa realizó su pronunciamiento mientras acompañaba al jefe de bancada de CC, el diputado Carlos Alarcón, a la Fiscalía de La Paz para declarar por el caso “Golpe I”.

“Una cacería de brujas, para tratar de involucrar al conjunto de quienes defendimos la democracia durante 21 días”, calificó el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, la presente jornada a los casos denominados “Golpe de Estado”.

Mesa realizó su pronunciamiento mientras acompañaba al jefe de bancada de CC, el diputado Carlos Alarcón, a la Fiscalía de La Paz para declarar por el caso “Golpe I”.

“Es un orgullo el venir a declarar a nombre del pueblo boliviano que protestó durante 21 días contra el fraude gigantesco y que ahora es acusado, no solamente a través nuestro, sino directamente de haber provocado un Golpe de Estado”, manifestó Mesa.

Además, recalcó que el “caso Golpe” es inventado para tapar el fraude perpetrado por Evo Morales en las elecciones presidenciales de 2019.

“Este es un juicio que no reconocemos, es una acusación falsa de un hecho que no ocurrió”, aseveró durante una entrevista con Erbol.

ANTECEDENTES
En el caso “Golpe I” se investigan los hechos que llevaron a la renuncia de Evo Morales y la asunción de Jeanine Áñez en 2019, mientras que en el caso “Golpe II”, se indagó el procedimiento con el que Añez asumió como Presidente del Estado.

En tanto Mesa, Alarcón y otros políticos de oposición figuran en el caso “Golpe I”, debido a las reuniones que se realizaron en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” entre el 10 y 11 de noviembre de 2019, en las cuales se trató el tema de la sucesión presidencial, incluso con presencia de representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

/SVL


Hemeroteca digital