Arte y cultura Bolivia Nacional Noticias

CBN es el patrocinador oficial dela fiesta de la Virgen de Urkupiña

La celebridad se festeja luego de dos años / Cortesía
La compañía cervecera aporta a la preservación de las tradiciones y la cultura de Bolivia. Durante la festividad, se promoverá actividades en coordinación con las diferentes autoridades

Cervecería Boliviana Nacional es el patrocinador oficial de la fiesta de la Virgen de Urkupiña 2022, celebración que busca ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco), y cuyo lanzamiento se produjo en Quillacollo con la presencia de autoridades locales.

La compañía cervecera ha firmado un convenio de patrocinio con la Asociación de Fraternidades Folclóricas «Virgen de Urkupiña» (Affvu) en 2018, pero además coordinará sus actividades con las autoridades del Comando Regional de la Policía del Valle Bajo de Cochabamba y el Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo.

CBN firmó un convenio con la Affvu / Cortesía

“CBN siempre está apoyando el desarrollo del patrimonio y la tradición de Bolivia patrocinando las actividades folclóricas. En el caso de Urkupiña nuestro auspicio además tiene el objetivo de promover la integración nacional, que es parte de la esencia de esta festividad”, sostuvo el Gerente Regional de Asuntos Corporativos de la CBN, Alejandro Aguilar.

Luego de dos años de haberse suspendido a consecuencia de la pandemia del Covid-19, la “fiesta de la integración nacional” vuelve con todo su esplendor que se desplegará en la entrada folclórica del 14 al 16 de agosto.

En el caso de Urkupiña el auspicio de CBN tiene el objetivo de promover la integración nacional /Cortesía

Fiesta de la integración

La entrada folklórica de Urkupiña es una de las fiestas más grandes de Bolivia, la fiesta culmina el día 16 de agosto con la visita de los peregrinos al cerro de Cota, también denominado el Calvario. Los orígenes de la fiesta, de acuerdo a los historiadores, se remontan al año 1908.

La fiesta atrae a propios y extraños / Cortesía

La fiesta atrae a gran cantidad de feligreses que llegan desde distintos puntos del país para pedir prosperidad a la Virgen María. Es por esta razón que en Bolivia se conoce a la celebración de Urkupiña como la “fiesta de la integración nacional”.

La celebración dura del 14 al 16 de Agosto / Cortesía

Hemeroteca digital