Internacional

Tiroteo durante desfile en Chicago deja al menos seis personas muertas y más de 30 heridos

Las fuerzas de seguridad aún están buscando al sospechoso de haber perpetrado los disparos, por ello, la Alcaldía pidió a los vecinos que hallen refugio porque continúa el peligro.

Al menos seis personas fallecidas y más de 30 personas fueron hospitalizadas por un tiroteo que se registró este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en la población de Highland Park, Illinois, según informaron las agencias internacionales en base a un comunicado de la Alcaldía de esa ciudad.

Las fuerzas de seguridad aún están buscando al sospechoso de haber perpetrado los disparos, por ello, la Alcaldía pidió a los vecinos que hallen refugio porque continúa el peligro.

El tiroteo ocurrió unos 10 minutos después que comenzó el desfile a las 09:00 hora local e hizo que decenas de personas comiencen a correr asustadas por el ruido de disparos, según videos publicados por Chicago Sun Times.

Al desfile acudieron varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J. B.” Pritzker, y el legislador demócrata Brad Schnider.

Por su parte, Schnider indicó en Twitter que le llegó información sobre “pérdidas de vida y heridos”, aunque no dio mayores detalles.“Mis condolencias a las familias y sus seres queridos.

Mis oraciones están con los heridos y su comunidad. Me comprometo a hacer todo lo que pueda para que nuestros niños, nuestras ciudades, nuestra nación estén a salvo. ¡Basta, basta!”, escribió en Twitter.

Los disparos contra el desfile aparentemente fueron hechos por un individuo que estaba apostado en una de las cubiertas de los edificios, por donde pasaba el desfile por la celebración del 4 de julio.

Los que viven en el lugar escucharon más de 20 disparos de arma de fuego, según informaron las agencias internacionales.

Highland Park es una zona residencial ubicada a unos 40 kilómetros de Chicago, donde viven unas 30.000 personas, según el censo de 2020.

/ABH


Hemeroteca digital