Impacto Internacional

Italia: Suben a ocho los muertos por el desprendimiento de un glaciar en los Alpes

El desprendimiento del glaciar sucedió la pasada jornada / ANSA
El portavoz de los equipos de rescate, anunció sobre la posibilidad de nuevos derrumbes, debido a la situación “crítica” del glaciar.

El desprendimiento del glaciar de la Marmolada en los Alpes la pasada jornada, “cobró” al momento ocho víctimas, informaron este lunes autoridades italianas.

Debido a las malas condiciones meteorológicas, los servicios de emergencia, suspendieron las labores de búsqueda, por lo que alertaron que las posibilidades de encontrar supervivientes «se están reduciendo a cero».

Al momento los equipos encontraron con vida a cuatro personas, pero se desconoce sobre el paradero de al menos otras 15, informó el diario Corriere della Sera.

«No tenemos la cifra definitiva, pero estimamos que entre diez y quince personas siguen atrapadas debajo de la zona del desprendimiento. Es casi imposible que vuelvan con vida», señaló el portavoz de los equipos de rescate, Alex Barattin.

Por otro lado, anunció sobre la posibilidad de nuevos derrumbes, debido a la situación “crítica” del glaciar.

«Estamos monitorizando todo con drones y cuando vemos algo con mayor detalle intervenimos con un helicóptero», ha explicado antes de confirmar que las labores de búsqueda y rescate se reanudarán «tan pronto como el tiempo lo permita», sostuvo.

Operativos de rescate

En horas de la noche, la pasada jornada, los servicios de emergencia continuaron con operaciones de búsqueda para tratar de localizar a los desaparecidos.

De acuerdo a informaciones preliminares las autoridades informaron sobre el hallazgo de al menos seis cadáveres, entre ellos los de tres personas de nacionalidad italiana y una de origen checo. Una pista de hielo en Canazei sirve de improvisada morgue, informó la agencia Europapress.

En tanto, un portavoz de la Dirección Nacional de Salvamento Alpino, Fabio Bristot, señaló que «será difícil encontrar a alguien con vida».

Los equipos de búsqueda utilizaron drones equipados con cámaras térmicas para tratar de localizar a los desaparecidos y las familias esperan noticias en los Dolomitas, convertidos en epicentro de la tragedia.

/JDLF/


Hemeroteca digital