Bolivia Noticias

Reclutamiento para el servicio militar obligatorio inicia el 11 de julio

Imagen referencial de jóvenes en servicio militar /Los Tiempos
El Servicio Militar Obligatorio consiste en un año de permanencia, en recintos cuartelarios y tiene carácter obligatorio para los varones y voluntario para damas.

A partir del 11 de julio se iniciará el reclutamiento para el servicio militar obligatorio en Bolivia, los jóvenes y señoritas que tengan de 18 a los 22 años podrán presentarse en todos los centros de reclutamiento del país, informó este domingo la Dirección General Territorial Militar del Ministerio de Defensa.

El servicio militar obligatorio consiste en un año de permanencia, en recintos cuartelarios y tiene carácter obligatorio para los varones y voluntario para las damas.

“Todos los jóvenes en edad militar, deben considerar cumplir el Servicio Militar Obligatorio como un deber constitucional, debido a que en nuestros cuarteles no solo se enseña el manejo de las armas para fines de Seguridad y Defensa del Estado, sino que también reciben una capacitación y formación integral para el apoyo en la prevención y manejo de desastres naturales, lucha contra el contrabando, cursos de alfabetización, entre otros”, señaló el director general Territorial Militar, Miguel Romero, citado en un reporte institucional.

En tanto, los interesados de 17 años pueden ingresar a hacer el servicio militar con autorización de sus padres.

REQUISITOS

Los postulantes deben presentarse en los centros de reclutamiento de las Fuerzas Armadas con los siguientes documentos: certificado de nacimiento (original y fotocopia), cédula de identidad vigente (original y fotocopia), edad de los 18 años hasta los 22 años, carnet de vacunación contra el Covid-19, análisis de grupo sanguíneo (original firmado por el área de Biotecnología).

/SVL


Hemeroteca digital