Bolivia Noticias

Evo considera que los cívicos «no tienen moral» para marchar contra el narcotráfico

El líder del MAS, Evo Morales, en una aparición reciente / FACEBOOK EVO MORALES
Morales repasó los casos de cocaína descubiertos en los gobiernos del MNR, ADN y MIR, entre ellos, la relación de Guillermo Bedregal con “Barbas chocas”, el “narcoavión” y de Carlos Sánchez Berzaín como defensor de narcotraficantes.

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, rechazó este domingo la marcha contra el narcotráfico que realizó el Comité Cívico de Santa Cruz y afirmó que “no tienen moral”.

Consideró que durante 20 años de gobiernos “neoliberales” este sector no reaccionó.

Morales repasó los casos de cocaína descubiertos en los gobiernos del MNR, ADN y MIR, entre ellos, la relación de Guillermo Bedregal con “Barbas chocas”, el “narcoavión” y de Carlos Sánchez Berzaín como defensor de narcotraficantes.

“Lo que llama la atención es que ahora usa el narcotráfico como narcoestado el Comité Cívico, ellos son los restos de esa derecha de esos gobiernos neoliberales”, manifestó Morales en su programa dominical en radio Kawsachun Coca.

Una gran cantidad de personas se movilizó el pasado martes en Santa Cruz para protestar contra el narcotráfico, exigir seguridad y que la Justicia investigue el asesinato de tres efectivos en Porongo.

“Oportunamente con audios denunciamos que había protección de la Felcn y mandamos una carta al Ministerio Público y hasta ahora no hay detenciones a lo excomandante de la Felcn. Qué está pasando con la justicia, todos tenemos la obligación de denunciar, pero no hay respuesta efectiva en la lucha contra el narcotráfico”, aseveró.

Las declaraciones de Morales se dan luego que el diputado Rolado Cuéllar, de su mismo partido, denunció la anterior semana que el MAS recibió en 2017 un aporte de un detenido por narcotráfico en Argentina.

Además, tras la acusación, la oposición pidió al Tribunal Supremo Electoral una investigación y advirtió que de comprobarse el hecho, el MAS podría perder su personería jurídica.

“La justicia no acompaña la lucha contra el narcotráfico y la derecha se aprovecha ahora de cómo proscribir al MAS, después del golpe, me comunicaron que el Tribunal Supremo Electoral tenía presiones y externas para eliminar al MAS”, agregó.

/HNF/


Hemeroteca digital