Radio La Patria On-Line:
Deportes

Blooming apelando al VAR vence al vigente campeón Bolívar al finalizar la primera fecha del Clausura

Bolívar no pudo mantener la ventaja que tenía | APG

La representación de Bolívar que partía como favorito en este torneo Clausura de la División Profesional, terminó perdiendo ante Blooming gracias al VAR en partido disputado la noche de este domingo en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz.

BOLÍVAR tomó la delantera, pero fue Blooming el elenco que celebró al final, que parecía esfumarse de sus manos hasta que la aplicación de la tecnología VAR le devolvió la tranquilidad al club cruceño, sin antes pasar por los minutos de suspenso.

Francisco Da Costa abrió la cuenta a los 18´ con una definición de calidad: el delantero bajó la pelota con el pecho y resolvió con un zurdazo con media vuelta inclinada. Con este movimiento, el delantero dejó parado a Nahuel Iribarren.

En el complemento la historia del partido cambiaría, y a diferencia de anteriores partidos fue por el VAR. En otras circunstancias, este cotejo habría sido cubierto por la polémica, pero este sistema salió en defensa de Blooming.

A los 60´, un derechazo de Jefferson Tavares chocó en la cara interna del travesaño y rebotó con fuerza haciendo difícil ver a primera vista si el balón ingresó. En la sala VOR, el árbitro Luis Irusta comunicó al juez de campo, Carlos García, que la pelota había rebotado dentro (1-1).

La segunda jugada examinada con esta tecnología ocurrió a los 82´ cuando Rafael Mollercke convirtió, tras un rebote que dio Rojas en su afán por desviar un disparo de Tavares. En primera instancia se sancionó una posición antirreglamentaria, la acción pasó a revisión y el gol subió a la cuenta 2-1.

Always Ready el único equipo que venció de visita en esta primera fecha del Clausura | APG

En otros compromisos, Always Ready superó de visita a Guabirá por 1 gol a 0, el tanto fue anotado por Daniel Medina, a los 88 minutos de juego en el estadio “Gilberto Parada”.

En el inicio de la jornada dominical, Nacional Potosí derrotó por 3 goles a 1 a Aurora en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” de la Villa Imperial. Doblete de Tommy Tovar a los 35´ y a los 43´, además de Cristian Álvarez 42´ de penal, anotaron para el equipo local, Denis Pinto a los 47 minutos, descontó para Aurora.

El sábado, Wilstermann derrotó a Atlético Palmaflor por 2 a 1, Real Tomayapo dio cuenta de Royal Pari también por 2 a 1 y Oriente Petrolero despachó a The Strongest con una goleada de 3 a 0. El viernes en el inicio del campeonato, Real Santa Cruz goleó a Universitario 3 a 0, y en el segundo partido de ese día, Independiente no pudo de local empatando 1-1 con FC Universitario.