Deportes

Boca Junior ejecuta una sorprendente estrategia para fichar a Cavani y a Vidal

Arturo Vidal y Edinson Cavani dos eternos rivales, jugarían juntos en Boca

Boca Juniors tantea un abanico de posibles refuerzos en este mercado de pases que signifiquen un salto de calidad para una plantilla que quiere aspirar a todo. En la lista de nombres del “xeneize”, dos figuras del fútbol europeo acaparan la atención mediática estos días.

Estos dos jugadores son dos viejos conocidos del fútbol sudamericano, y habituales visitantes de suelo argentino con sus selecciones. El chileno Arturo Vidal, y el uruguayo Edinson Cavani se encuentran en la rampa de salida de Inter y Manchester United respectivamente, y Boca quiere ofrecerles un proyecto atractivo que genere la suficiente ilusión como para que ambos retornen al fútbol de Sudamérica.

Cavani está a horas de que su contrato con el Manchester United espire, y si el delantero no recibe una buena oferta desde Europa para quedarse, las conversaciones entre el jugador y el “xeneize” vienen desde tiempo atrás, pero por lo que comunican varias fuentes cercanas al club, por el momento no se han retomado en esta ventana de traspasos.

Otra curiosa imagen de los últimos días fue la de Walter Guglielmone, representante y hermano de Cavani, que se encontraba de paso en la ciudad de Buenos Aires.

En el caso de Vidal, el mediocentro tiene vigencia de su contrato hasta diciembre de 2023, aunque desde Italia afirman, que tanto club como jugador estarían de acuerdo en desvincularse de forma total, para que el jugador busque nuevos retos, y para que el equipo italiano libere salario.

Vidal se ha dejado querer en varias ocasiones por la hinchada de Boca, algo que parece, acercaría al jugador a llegar un acuerdo con el club “xeneize”, que ya ha realizado una oferta por 3 años, pese a que Vidal tiene ofertas de otros clubes de España y Brasil, y por el momento nada es seguro. Ambos refuerzos darían un giro total en las aspiraciones de Boca, que se convertiría de inmediato en uno de los favoritos de todas y cada una de las competiciones que disputa.

Una fecha clave para llevar a cabo toda esta operación es el partido de vuelta ante Corinthians (0-0 en la ida). La clasificación a cuartos de final del equipo supondría un atractivo añadido para ambos jugadores que llegarían en busca de retos, por lo que a los de Battaglia solo les vale ganar ante su público la próxima semana.

Tags