Bolivia Noticias

Vicepresidente afirma que indígenas son una luz, y llevan pluma porque un día alzarán vuelo

El vicepresidente David Choquehuanca en Bolpebra / BTV
Según Choquehuanca, ahora todos deben asumir la responsabilidad de “trabajar y trabajar” para que todos un día puedan alanzar la unidad y la hermandad.

En el acto de entrega de un sistema de agua potable en la localidad de San Pedro de Bolpebra, departamento de Pando, el vicepresidente, David Choquehuanca señaló este sábado que los indígenas son una luz y que llevan pluma porque saben que un día levantarán su propio vuelo.

“Los pueblos indígenas somos una luz, los pueblos indígenas buscamos integración, unidad, armonía, felicidad de todos; en cada uno de nosotros, en nuestra sangre, corre esa sangre integracionista”, manifestó.

Incluso, aseveró que los pueblos de Brasil, Perú, Argentina, Chile y Bolivia saben que un día se integrarán porque, en su criterio, se necesita integrar a todo el continente.

“Y en esa integración todos tenemos que ejercer nuestros derechos. Nuestros hermanos indígenas tienen los mismos derechos que los hermanos que viven en ciudad de La Paz (…) y cualquier ciudadano que vive en el mundo”, detalló.

Según Choquehuanca, ahora todos deben asumir la responsabilidad de “trabajar y trabajar” para que todos un día puedan alanzar la unidad y la hermandad.

“Y, hermanos, me alegra que los indígenas no perdamos nuestra identidad, este proceso es para sentir orgullo de nuestra identidad, de nuestra cultura, y los indígenas hoy en día seguimos caminando con nuestras plumas porque detrás de eso está un mensaje: llevamos pluma porque, hermanos, sabemos que un día vamos a levantar nuestro propio vuelo para caminar por ese camino de la paz y armonía”, agregó.

/HNF/