Bolivia Noticias

Policía señala que ya son varios los identificados por el triple crimen en Ivirgarzama

El vehículo donde estaban los tres cuerpos asesinados / INTERNET
La Policía Departamental de Cochabamba informó el pasado viernes que existe un sobreviviente del crimen ocurrido en el municipio de Ivirgarzama, donde tres jóvenes de Santa Cruz fueron acribillados, y que uno de ellos tenia antecedentes por estafa.

El nuevo comandante de la Policía Boliviana, Orlando Ponce, adelantó en pasadas horas que ya son varias las personas identificadas como sospechosas de haber cometido el triple crimen en el municipio de Ivirgarzama, departamento de Cochabamba.

“Tenemos a varias personas sospechosas identificadas; estamos realizando una revisión prolija; tenemos muy buenos avances; la ciudadanía tenga la seguridad de que vamos a tener resultados en las próximas horas y los vamos a dar (a conocer) inmediatamente mediante la prensa”, afirmó.

Sin embargo, no quiso entrar en mayores detalles ni adelantar si son extranjeros o nacionales los sospechosos y tampoco quiso dar información de los posibles móviles del crimen.

“En unas cuantas horas, como siempre la Policía Boliviana va a cumplir con su pueblo identificando a los autores para poner a disposición de la justicia ordinaria; no quiero perjudicar la investigación, en las próximas horas con seguridad que vamos a dar absolutamente todos los detalles”, agregó el jefe policial en un breve contacto con Unitel.

La Policía Departamental de Cochabamba informó el pasado viernes que existe un sobreviviente del crimen ocurrido en el municipio de Ivirgarzama, donde tres jóvenes de Santa Cruz fueron acribillados, y que uno de ellos tenia antecedentes por estafa.

La persona que logró sobrevivir al crimen fue identificado como un importante testigo del hecho porque se trata del conductor del vehículo donde fueron encontrados los cuerpos de los jóvenes asesinados.

Además, el comandante departamental de la Policía en Cochabamba, Rubén Lobatón, precisó que, de acuerdo con las primeras averiguaciones de lo sucedido, se logró establecer que Carlos Alfredo Callau Rocha uno de los tres asesinados tenía antecedentes por el delito de estafa.

Por tanto, una de las hipótesis que maneja la Policía es que precisamente una deuda podría haber motivado el triple asesinato.

El pasado jueves fueron encontrados tres jóvenes cruceños asesinados (Alex Eriberto Aguirre Lince, Carlos Alfredo Callau Rocha y Darwin Fabián Antelo Chávez) dentro en un vehículo sin placa de control, en el sector del sindicato Villa Victoria.

/HNF/


Hemeroteca digital