Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Caso alertas migratorias: Fijan para 17 de agosto juicio contra Marcel Rivas

Marcel Rivas fue director de migración en el Gobierno de Añez / Archivo Erbol
La denuncia contra Rivas fue presentada por el Ministerio de Gobierno en 2020.

El juicio contra el exdirector de migración, Marcel Rivas, acusado en el caso alertas migratorias, será el 17 de agosto, según determinación del juzgado primero de sentencia anticorrupción de La Paz, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La autoridad se pronunció en sus redes sociales y acusó a Rivas de emitir 445 alertas migratorias “sin orden fiscal o judicial”, supuestamente para perseguir y “amedrentar” al pueblo.

La alerta migratoria sirve para notificar a las autoridades de posibles viajes al exterior de personas con cuentas pendientes ante el Ministerio Público.

Caso alertas migratorias

La denuncia contra Rivas fue presentada por el Ministerio de Gobierno en 2020, por el caso alertas migratorias irregulares, lo que supuestamente facilitó la salida del país de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, mientras ejercían funciones, de acuerdo al reporte del diario Ahora el Pueblo.

Rivas enfrenta una posible condena por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y uso indebido de bienes y servicios del Estado.

Actualmente cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

/JDLF/


Hemeroteca digital