Alcaldía Interés regional Oruro Política local

Conflicto de Avance de Obras llega a su fin con un acta de entendimiento

GAMO y Avance de Obras llegan a un acuerdo / LA PATRIA
La firma de un acta de entendimiento entre el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Sindicato de Trabajadores de Avance de Obras puso fin a la movilización del sector que desde hace más de una semana tiene “paralizado” al municipio.

La firma de un acta de entendimiento entre el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Sindicato de Trabajadores de Avance de Obras puso fin a la movilización del sector que desde hace más de una semana tiene “paralizado” al municipio.

Ayer en la mañana, el secretario General del GAMO, Rómulo Alconz y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Avance de Obras, Luis Murillo, dieron a conocer ante la opinión pública el cese de las medidas de presión por los trabajadores, tras firmar un acta de entendimiento.

ACTA

De acuerdo al acta de entendimiento, el paro de los trabajadores de Avance de Obras llega a su fin toda vez que existe una nueva directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Cintia Guzmán Villarroel y la ahora ex funcionaria Paola Condori, ya no funge como responsable de dicha unidad, que era la principal causa de la movilización del sector.

“Paola Condori fue reemplazada por otro funcionario con memorándum de otra funcionaria, es una destitución tácita por lo tanto deja de ser directora. No esta con ningún cargo y en ese tema hemos hablando con el sindicato”, aclaró.

En ese tema, Alconz se comprometió personalmente a hacer el seguimiento en toda la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública para constatar que “sí o sí” se respeten los derechos de los trabajadores de Avance de Obras, así como el cumplimiento de los deberes que corresponden.

“Con el acta de entendimiento pedimos las disculpas necesarias a la población orureña por este impasse, esperamos que no se repita y también agradecer a Luis Murillo a nombre del GAMO por haber llegado a un acuerdo que esperemos sea consistente”, dijo Alconz.

AVANCE

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de Avance de Obras, a través de sus dirigentes, manifestó quedar conformes con la firma del acta de entendimiento con el Municipio, señalando que la misión de la dirigencia siempre será en defensa de los derechos de los trabajadores.

“Las soluciones se las podían dar antes y no así afectar a todo un municipio, más vale tarde que nunca, como trabajadores decidimos entrar en un cuarto intermedio y también creemos que han puesto buenas actitudes y hemos recibido llamadas al instante para solucionar los otros puntos de atingían nuestro sector, quedamos conformes con la firma del acta”, señaló Murillo.


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28