Bolivia Noticias

Diputado del MAS pide extradición de exministro López por vinculación con supuesto intento de magnicidio

El diputado Juanito Angulo del Movimiento al Socialismo (MAS) / ABI
El diputado Juanito Angulo del Movimiento al Socialismo (MAS) exigió este lunes la extradición del exfuncionario del Gobierno de Jeanine Añez.

Después de haberse revelado audios, modelos de contratos y correos electrónicos que involucran al exministro de Defensa Fernando López, con un presunto plan de desestabilización e intento de magnicidio el 2020, el diputado Juanito Angulo del Movimiento al Socialismo (MAS) exigió este lunes la extradición del exfuncionario del Gobierno de Jeanine Añez.

“Fernando López está involucrado con el caso de la compra de gases lacrimógenos, el golpe de Estado, actos de corrupción, persecuciones, torturas y otros; con este caso de haber contactado para que vengan a matarnos a los bolivianos el año pasado y planificar un magnicidio, tiene que ser investigado y para eso se lo tiene que extraditar”, manifestó Angulo.

Hoy el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que el exministro de Defensa, contactó a mercenarios estadounidenses tras la victoria electoral del presidente Luis Arce en octubre de 2020, con el objetivo de perpetrar un supuesto “golpe de Estado” y una invasión armada.

“Invocamos a las autoridades correspondientes, a la Fiscalía General, a las autoridades jurisdiccionales, para que de una vez se extradite el señor Fernando López, del Gobierno de facto”, reiteró el diputado del MAS.

Dijo también que este tipo de acciones, suscitadas durante el Gobierno de Añez, deben ser investigadas y sancionadas para que no queden en la impunidad.

“Las acciones que han cometido en el Gobierno de facto, no pueden quedar impunes, tiene que accionarse todo el peso de la ley y la Constitución, porque estas intenciones antidemocráticas el cual  han premeditado el año pasado, eran para quedarse, para seguir robando al Estado, para seguir masacrando, para seguir persiguiendo y para seguir cometiendo hechos antijurídicos”, añadió.

/AAC/


Hemeroteca digital