Noticias Oruro

Festival de Charango “William Centellas” terminó con éxito en su octava versión

Alejandra Mamani Aima es la ñusta de este festival /RIKJCHARY LLAJTA
Con bastante éxito el VIII Festival del Charango “William Ernesto Centellas Molina” llegó a su culminación.

Con bastante éxito el VIII Festival del Charango “William Ernesto Centellas Molina” llegó a su culminación. El fin de semana en una transmisión que duró aproximadamente seis horas se eligió a los ganadores del acontecimiento que organiza el Centro Cultural “Rikjchary Llajta”.

“En realidad ha estado más allá de lo que habíamos planificado, ha sido un evento muy interesante porque hemos visto bastante talento, no solamente en una categoría, sino en todas las categorías y eso nos alienta a continuar y hacer que el próximo festival sea nacional porque este año hemos tenido participación de Cochabamba, de La Paz, Sucre y Potosí”, señaló el presidente del Centro Cultural “Rikjchary Llajta”, Celso Orozco.

Apoyo

El apoyo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a través de la Casa de Cultura “Simón I. Patiño”, y de la Dirección de Tecnologías y Comunicación fue importante para que esta actividad se desarrolle.

Este festival contempló seis categorías: preinfantil, infantil, juvenil, categoría mayores, k’alampeo y la categoría para elegir a la ñusta.

Se desarrolló de manera presencial, en Rijchary TV, donde el jurado compuesto por: Víctor Hugo Vaca Guzmán, Beto Berríos, Milton Quiroga, Christian Chirinos y Luis Caviares pudieron apreciar de manera directa el talento de niños jóvenes y adultos.

Además, se tuvo la participación musical de los exconcursantes, Benjamín Zurita y Erick Valdivia.

Ganadores

Los ganadores en la categoría preinfantil e infantil fueron: Luis Aliaga, Nicole Barreto, Jheferson Lima, Alison Subirana, Ivanna Aima, y Nataly Rocha.

En la categoría juvenil y mayores: Kevin Espino, Andrés Barco, Libia Zamora, Alexander Veliz, Franz Escalante, y Ulises Lima.

En K’alampeo ganó Jhon Fernández, y la ñusta fue Alejandra Mamani.


Hemeroteca digital