Bolivia Judicial Noticias

Defensa de Añez impugna sanción de tres días sin visita en el reclusorio

La expresidente Jeanine Añez en la cárcel de Miraflores / ARCHIVO INTERNET
Desde la cuenta de Twitter de Jeanine Añez se informó este miércoles que la defensa de la expresidente impugnó la sanción de no recibir visitas durante tres días.

Desde la cuenta de Twitter de Jeanine Añez se informó este miércoles que la defensa de la expresidente impugnó la sanción de no recibir visitas durante tres días, determinada por Régimen Penitenciario en la pasada jornada.

“Defensa de Jeanine Añez impugnó el abuso cometido por carceleros, que la obligan a audiencia virtual bajando y subiendo gradas cuando apenas se sostiene en pie con ayuda», publicó la cuenta oficial de la exmandataria.

El castigo fue ordenado debido a que Añez se negó a presentarse en una audiencia judicial virtual. Sin embargo, la exautoridad tenía la posibilidad de impugnar la medida.

“La expresidenta es castigada dentro del penal, sin que valga su vida ni su inocencia”, añade la publicación de Twitter.

La sanción se basó en la Ley 2298, que tipifica como falta muy grave el negarse a asistir a actuaciones judiciales de forma injustificada. Antes de ejecutarse, el castigo debe ser homologado por un juez.

Por otra parte, el abogado defensor de la expresidente, Luis Guillén, señaló este miércoles que en los seis meses de detención preventiva que se determinó para investigar los presuntos delitos dentro del caso denominado “golpe de Estado”, no se avanzó y hasta la fecha no se estableció el “hecho delictivo”, según reportó Los Tiempos.

De acuerdo al abogado, el Ministerio Público hizo conocer el requerimiento ayer, sin embargo, Guillén dijo que esta debe obedecer a una resolución debidamente fundamentada, motivada y que tenga una razón cierta y seria.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930