Bolivia Judicial Noticias

Juez envía a la cárcel por seis meses a sospechoso de atentar con explosivo en La Paz

Presentación del acusado por parte del Ministerio de Gobierno / ALCALDÍA DE LA PAZ
El juez segundo de instrucción en lo penal, del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, determinó el jueves, enviar a la cárcel por seis meses a Lino C.R. de 56 años, principal sospechoso de atentar con un explosivo.

El juez segundo de instrucción en lo penal, del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, determinó el jueves, enviar a la cárcel por seis meses a Lino C.R. de 56 años, principal sospechoso de atentar con un explosivo el domingo por la noche en inmediaciones de la Alcaldía paceña.

El director jurídico de la comuna paceña, José Gonzales, informó que el hombre fue acusado por la Fiscalía por fabricación, comercio o tenencia de substancias explosivas, asfixiantes entre otros.

Además, indicó que la audiencia de medidas cautelares concluyó a las 21:30 horas, en cuyo proceso la Alcaldía paceña se constituyó en parte querellante.

El alcalde paceño, Iván Arias confirmó la noche del jueves que el presunto autor de la explosión en las calles Colón y Mercado, participó en el atentado a la Subalcaldía de Cotahuma, el 1 de julio, cuando se registró daños materiales, luego que días previos se hizo un operativo contra loteadores.

“Estamos preocupados, nos acordamos que días antes hicimos un operativo contra loteadores, y dije, quizás, eso es algo que denunciamos a la Policía, pero ayer (miércoles) el comandante (general de la Policía, Jhonny Aguilera) dijo que este es el mismo hombre que puso la misma bomba en Cotahuma”, afirmó la autoridad edil de La Paz en entrevista con F10.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó el miércoles a Lino Ch.R. como sospechoso de colocar y activar un artefacto explosivo que dejó dos niños heridos y más de medio centenar de vidrios rotos de edificios municipales y privados.

“Este señor vive en inmediaciones de lugares donde se prohíben asentamientos por parte de la Alcaldía de La Paz; de acuerdo a informaciones, sería un loteador en el departamento de La Paz”, indico la autoridad.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930