Bolivia Chile Impacto Noticias Portada

Capturan a tres militares bolivianos en Colchane acusados de robar vehículos con armas de fuego

Capturan a tres militares bolivianos en Colchane acusados de robar vehículos con armas de fuego
Los militares capturados son pertenecientes a la dotación del Batallón Comando Estratégico Operacional (CEO) La Paz de Lucha contra el Contrabando / LA NACIÓN
La madrugada de este miércoles fueron capturados tres efectivos militares de procedencia boliviana, acusados de robo con intimidación y porte de armas de fuego en Colchane, territorio chileno.

La madrugada de este miércoles fueron capturados tres efectivos militares de procedencia boliviana, acusados de robo con intimidación y porte de armas de fuego en Colchane, territorio chileno.

El hecho ocurrió a las 00:15 horas durante un patrullaje preventivo fronterizo junto a personal de la Subcomisaría de Colchane y miembros de la sección OS-9.

De acuerdo con información policial, todo empezó cuando tres personas se acercaron a los uniformados chilenos denunciando que fueron víctimas de un robo con intimidación de sus vehículos por individuos que se habrían identificado como militares bolivianos, con uniformes y armamento.

https://twitter.com/JohnArandia/status/1435621352128585729

Luego de escuchar las declaraciones de las víctimas, subieron a los afectados a vehículos policiales y dieron inicio a un recorrido por las posibles rutas que los efectivos militares bolivianos tomaron.

En el proceso de recorrer el territorio, divisaron a tres vehículos, dos grises y uno rojo, que parecían desplazarse en fuga por el Salar de Coipasa con dirección a territorio boliviano.

Carabineros comprobó que los vehículos eran conducidos por sujetos vestidos de uniforme militar, quienes intentar fiscalizarlos, dispararon en contra del personal policial chileno, siendo repelidos con armas de fuego de servicio, según informaron autoridades de Carabineros de Chile.

“Al intentar fiscalizarlos, del primer vehículo efectúan disparos en contra del personal de Carabineros, siendo repelidos con armas de fuego de servicio y logrando la detención de uno de los vehículos que se daban a la fuga, deteniendo a tres hombres que portaban dos armas del tipo fusil y dos pistolas”, detallaron los uniformados chilenos.

Los Carabineros exhiben las armas que poseían los militares bolivianos / LA TERCERA

Después de capturar a los tres individuos, se verificó que estos vestían uniforme militar de Bolivia y se comprobó que portaban dos fusiles Fal calibre 7.65 milímetros (mm) más dos pistolas, una CZ y una Norinco, ambas calibre 9 mm.

Finalmente, cuando fueron aprehendidos, identificaron a los acusados como J. H. (teniente), N.P. (subteniente) y sargento segundo J. B. C, todos pertenecientes a la dotación del Batallón Comando Estratégico Operacional (CEO) La Paz de Lucha contra el Contrabando.

El personal chileno no resultó lesionado en este procedimiento, asimismo, el fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torres, ordenó que el Laboratorio de Criminalística de ese país realizara los peritajes de rigor correspondientes.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930