Bolivia EEUU Impacto Judicial Noticias Violencia

EE.UU. reabre el caso del pediatra boliviano acusado de abuso sexual a niños

Imagen de referencia. / CIEN RADIOS
La justicia de los Estados Unidos abrió el caso del pediatra boliviano que fue acusado por violar a dos niños entre tres a diez años y un adolescente en el Estado de California. La audiencia se realizará el 13 de septiembre.

La justicia de los Estados Unidos abrió el caso del pediatra boliviano que fue acusado por violar a dos niños entre tres a diez años y un adolescente en el Estado de California. La audiencia se realizará el 13 de septiembre.

En abogado de la familia de las tres víctimas, Weldon Matton afirmó el lunes que el médico identificado como Carlos Gustavo T.M., tiene que responder por sus acciones y «necesita ser encarcelado».

El pediatra boliviano es acusado por el abuso sexual de dos niños y un adolescente de 14 años, además de tener material de pornografía infantil y filmaciones de personas.

El 2015, Carlos Gustavo T.M. huyó del país norteamericano en medio del proceso judicial, regresando a Bolivia. En el departamento de Cochabamba fue contratado por el Hospital Cuschieri del municipio de Colcapirhua. Asimismo, atendía en su consultorio privado ubicado en la ciudad.

El galeno comunicó la jornada pasada de un informe sobre las denuncias en su contra al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, pero fue suspendido de sus labores médicas en el centro de salud donde trabajaba actualmente.

El director del Hospital Cuschieri, Alberto Cordero comentó que el galeno trabaja en la institución de salud hace un año, sin embargo el encargado del centro de salud no tenía la información sobre la denuncia en contra del pediatra.

Por su parte, el director de Sedes de Cochabamba, Freddy Medrano aseguró que se realizará una investigación de oficio contra el pediatra boliviano, de esta manera Servicios Médicos remitió una citación al consultorio privado para que el médico realice sus declaraciones.

La autoridad en salud mencionó que hasta la fecha no se presentó ninguna denuncia en contra el galeno, también el coordinador de Sedes, José Sejas señaló que se analizara todos los documentos que Carlos T.M., presentó como requisitos para trabajar.

/SVG/


Hemeroteca digital