Una vivienda en el distrito ocho de la ciudad de El Alto ofreció este martes el representante de la Asamblea de Derechos Humanos (DDHH) de la urbe alteña y de las víctimas del caso Senkata, David Inca, para que la exmandataria Jeanine Añez cumpla detención domiciliaria.
“Si ella necesita estar con detención domiciliaria, a gritos de ruego de su familia, nosotros planteamos que podemos buscar una casita en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto y que vaya ahí a que vaya a su detención domiciliaria”, indicó el activista.
Asimismo, señaló que se cuidará su salud para que enfrente los juicios por los hechos de 2019 y no huya, además que el distrito ocho es justamente el lugar donde se produjeron los actos luctuosos.
“Nosotros garantizamos su seguridad, garantizamos su vida, pero lo que nos interesa a nosotros de que ella no se dé a la fuga, no se escape”, dijo Inca, según reportó Erbol.
El activista cuestionó los recientes sucesos sobre la salud de la exmandataria, señalando que “pareciera que es la única víctima y que no existieran los torturados, fallecidos y heridos de los hechos de 2019”.
Según Inca, las víctimas de Senkata quieren que Añez sea responsable de sus actos y no se dé a la fuga, sino enfrente el proceso con vida.
Además, agregó que existe el temor de sus organizaciones que Añez “invente” una “enfermedad exótica” y alegue que sólo podría ser curada en el exterior.
/GFS/