Bolivia Noticias Salud

Viceministra Hidalgo asegura que el fin de semana llegarán segundas dosis Sinopharm y Sputnik V

Se anunció la llegada de un nuevo lote de vacunas / archivo MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES
Un nuevo lote de segundas dosis de Sinopharm y Sputnik V, llegarán el fin de semana, informó la viceministra Alejandra Hidalgo.

Un nuevo lote de segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V en un número de 300 mil, llegarán el fin de semana, informó este martes la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, durante una entrevista en Bolivia Tv.

Manifestó que de acuerdo al informe del ministro de Salud, Jeyson Auza, se confirmó la llegada de las vacunas para el fin de semana, asimismo añadió que arribarán los segundos componentes de ambos inoculantes en un lote de 300.000 dosis.

Reiteró que aún existe el segundo componente de la vacuna Sputnik V el cual fue distribuido a los distintos servicios departamentales de salud.

Anteriormente se recibió 275 mil segundas dosis, pero solo se necesitaban 200 mil de la vacuna rusa para las personas que se inocularon desde el 23 de abril hasta el 7 de mayo, según la agencia de noticias ABI.

Por otro lado, mencionó que con el arribo de las segundas dosis se espera regularizar y completar el esquema de vacunación en la población, aguardan inmunizar a las personas rezagadas que han comenzado las protestas en la ciudad de Santa Cruz, de acuerdo al diario El Deber.

/LDEQ


Hemeroteca digital