Fue encontrada sin vida una mujer de 22 años en la zona de El Paso cerca de la comunidad de Okosuru del municipio de Quillacollo el miércoles 18 de agosto, informó este jueves la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Este es el caso de feminicidio número 11 del departamento de Cochabamba y el primero registrado en la región.
La víctima identificada como Selma A.I.A., estaba desaparecida desde el domingo 15 de agosto, de acuerdo a los testimonios de las personas cercanas a la mujer, ella estaba en compañía de su exenamorado ese día.
El reporte policial de la Felcv señaló que por el momento el sospechoso principal es la expareja de la mujer, identificado como Deybi P.H. de 36 años que actualmente se encuentra prófugo luego de abandonar su vehículo por la zona del Circuito Bolivia.
El cuerpo fue encontrado por los pobladores de Okosuru cerca del río seco a unos 500 metros de la carretera principal, el cadáver estaba arrojado donde los árboles, reportó el periódico Los Tiempos.
El comandante de la Policía del Valle Bajo, coronel Armando Asturizaga indicó que el personal de la Felcv realizó el levantamiento legal del cadáver y también las labores investigativas.
Uno de los oficiales de la Felcv mencionó que el cadáver de la mujer fue trasladada hacia el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizar la autopsia correspondiente e identificar la causa de la muerte.
Según la investigación preliminar de la Policía, el sospecho del crimen habría confesado el delito de feminicidio a uno de sus amigos, detallando el momento de cómo asesino a la mujer de 22 años.
Hasta este mes el departamento de Cochabamba reportó 11 feminicidios, entre las víctimas hay mujeres entre 19 y 29 años, solo una de 36 y el resto de 45 a 59 años.
/SVG/