Internacional Noticias Salud

Después de 142 años, julio fue el mes más caluroso

Julio fue el mes caliente en la historia / IAGUA
NOAA señaló este martes, que julio fue el mes más caluroso en medio del cambio climático en el mundo.

Ante las “olas” de calor extremo, incendios forestales, y muertes masivas de especies marinas, la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA, por sus siglas en inglés) señaló este martes, que julio fue el mes más caluroso en medio del cambio climático en el mundo.

Asimismo, indicaron que los hechos se sintieron más en el hemisferio Norte. Estos eventos catastróficos azotaron Norteamérica y el “permafrost” de Siberia. Después de este periodo de estrés ecológico, julio se posicionó como el mes en el que se “batieron récords” de temperatura.

A pesar de que ciertos ecosistemas son prueba “viviente” de que los efectos pueden revertirse, la tendencia global no apunta a un buen panorama en un futuro próximo.

Los esfuerzos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) enfocan una agenda mundial hacia políticas más verdes.

El hecho de que julio haya cerrado como el mes más caliente en la historia de los registros contemporáneos debería de ser, al menos, una señal de alerta para los seres humanos. De lo contrario, aunque parezca un escenario fatal, el colapso de la civilización como la conocemos podría estar a la vuelta de la esquina.

“En este caso, el primer lugar es el peor lugar para estar”, enfatizó el administrador de la NOAA, Rick Spinrad.

Manifestó que se batieron todos los récords en términos de temperatura a nivel global.

“Este nuevo récord se suma al perturbador camino que el cambio climático ha establecido para el mundo”, expresó.

Después de eventos devastadores, como el incendio Bootleg en Estados Unidos (EE.UU.) las consecuencias de este aumento en las temperaturas del planeta ya están cobrando vidas humanas. Los daños a la infraestructura pública, la vivienda y las áreas verdes ya no se pueden plantear más a futuro.

Estas cifras de calor podrían posicionar al 2021 entre los diez años más cálidos registrados en la historia, de acuerdo con el Global Annual Temperature Rankings Outlook (Perspectiva del ranking mundial anual de temperaturas).

Según la institución, el aumento de la temperatura es un reflejo de los cambios a largo plazo descritos recientemente en el informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

/AAC/


Hemeroteca digital