Bolivia Noticias Política

Asesor legal de Doria Medina afirma que fue convocado por el MAS a las reuniones de 2019

Asesor legal de Doria Medina afirma que fue convocado por el MAS a las reuniones de 2019
Se suspendió la declaración de Roberto Moscoso, asesor de Samuel Doria Medina, por el caso de supuesto "golpe de Estado" / APG
Integrantes del MAS convocaron a Samuel Doria Medina y a su asesor legal a las reuniones que se realizaron en noviembre de 2019, para analizar la situación del país con la renuncia de Evo Morales, informó el asesor de Unidad Nacional (UN), Roberto Moscoso.

Integrantes del Movimiento al Socialismo (MAS) convocaron a Samuel Doria Medina y a su asesor legal a las reuniones que se realizaron en noviembre de 2019, para analizar la situación del país con la renuncia de Evo Morales, informó este martes el asesor de Unidad Nacional (UN), Roberto Moscoso.

Moscoso se presentó a la Fiscalía Departamental de La Paz luego de ser notificado mediante una citación, en calidad de testigo, señaló que el exministro Manuel Canelas, la exdiputada Valeria Silva y la exsenadora Adriana Salvatierra, partidarios del MAS, fueron quienes los convocaron a dicha reunión.

“A nosotros, (él y Samuel Doria Medina) nos convocaron primero Manuel Canelas, quien me dijo que le interesaba que nosotros participemos de una reunión de diálogo. Luego me llamó Valeria Silva, que era disputada del MAS y me pidió el teléfono de Samuel para que hable con él, pero la idea era hacer una reunión importante con la Iglesia y con otros partidos para ver cuál era la vía de solución”, indicó Moscoso según la red Erbol.

Asimismo, aseguró que la exsenadora Adriana Salvatierra fue quien llamó a Samuel Doria Medina para participar en la reunión de la Universidad Católica.

La reunión mencionada en la Universidad Católica San Pablo, actualmente son cuestionadas por el MAS, bajo el argumento que los políticos, representantes de la Iglesia Católica y diplomáticos en ese entonces, adoptaron atribuciones para definir la sucesión presidencial que llegó a Jeanine Añez.

En ese contexto, Moscoso enfatizó que el MAS también estaba presente en las reuniones del 11 y 12 de noviembre. Además, aclaró que Canelas y Silva no participaron, pero sí lo hizo Salvatierra, junto a Teresa Morales y Susana Rivero en su representación.

Afirmó también, que el objetivo de las reuniones era analizar el problema de la violencia, buscar un clima de paz y no que se haya concretado la asunción de Jeanine Añez.

Según Moscoso, el planteamiento del MAS en la reunión era la salida de Evo Morales de Bolivia. Aseguró que en aquel entonces le correspondía a Adriana Salvatierra asumir la Presidencia del Estado, sin embargo ya había renunciado también a la Presidencia del Senado.

Finalmente, el representante de Doria Medina, aseveró que el supuesto “golpe de Estado” es una versión impulsada por el MAS como una cortina de humo para seguir implementando un clima de polarización y para tapar todo el tema de los problemas que realmente están presentes en el país.

/MDCB


Hemeroteca digital