Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), anunciaron la activación de ciberpatrullajes para detectar la comercialización de certificados falsos de vacunación contra el Covid-19 en redes sociales.
De dicha inspección se encarga la División de Cibercrimen debido a una serie de denuncias, las cuales señalan que se ofrece este documento, en algunos casos, para viajes al exterior, informó el director nacional de la Felcc, coronel Alberto Aguilar.
“Nosotros tenemos una división que es la (Dvisión) Cibercrimen la cual realiza este ciberpatrullajes en todas las redes sociales y se detectó efectivamente de que alguna gente inescrupulosa está ofreciendo certificado de vacuna contra el coronavirus que son falsos”, añadió, según reporte de la red Erbol.
Las personas identificadas cometiendo estos delitos enfrentarán un proceso por los delitos de falsedad material e ideológica.
La autoridad policial alertó a la población y recomendó no dejarse engañar con esta actividad ilegal, asimismo, afirmó que se puede verificar si un certificado de vacunación es auténtico mediante la base de datos del Ministerio de Salud y Deportes.
/MDCB