Bolivia Estado Impacto Noticias Política

CC repudia política de derroche de recursos públicos del Gobierno

El diputado de Comunidad Ciudadana, Enrique Urquidi /LA PATRIA
“No vamos a ir a aplaudir el exceso, la ostentación y el despilfarro que el Gobierno del MAS (Movimiento Al Socialismo), durante 15 años operó en el país”, afirmó ayer el diputado Enrique Urquidi en representación de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC).

“No vamos a ir a aplaudir el exceso, la ostentación y el despilfarro que el Gobierno del MAS (Movimiento Al Socialismo), durante 15 años operó en el país”, afirmó ayer el diputado Enrique Urquidi en representación de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC).

De esa manera justificó la ausencia de los funcionarios de dicho partido político a la inauguración del nuevo edifico de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en la ciudad de La Paz, que se efectuó en la víspera.

Comunicado

Mediante un comunicado, desde la alianza política de Comunidad Ciudadana aseveraron que la nueva infraestructura del Órgano Legislativo demandó un gasto de 509 millones de bolivianos, sumado a los 280 millones más del edificio de la Presidencia, más su amueblamiento, superan los 800 millones erogados para satisfacer la “megalomanía de Evo Morales”.

“Estos gastos millonarios son una afrenta para un país que, en la pandemia, mostró la absurda precariedad de su sistema de salud, que hoy mismo tiene un déficit de más de 100 hospitales para cubrir los estándares mínimos internacionales”, señala parte del documento hecho público.

Diputado

El diputado Enrique Urquidi manifestó que entre el nuevo edificio inaugurado la mañana del lunes precedente y la Casa Grande del Pueblo, se gastaron 100 millones de dólares.

“¿Qué podíamos haber hecho con 100 millones de dólares?, seguramente podíamos haber construido hospitales de tercer o cuarto nivel, podíamos haber equipado de mejor manera con respiradores, ítems, podríamos (haber) mejora(do) la infraestructura de nuestras escuelas, podíamos ampliar la cobertura de internet para nuestros estudiantes y no estén sufriendo. Rechazamos reiteradamente el despilfarro y la ostentación en un país tan pobre y tan limitado como es Bolivia”, indicó Urquidi.

Inasistencia

Legisladores de CC en la Sede de Gobierno anunciaron su inasistencia a dicha inauguración en repudio a la “política de derroche” del Gobierno y al recorte de las facultades legislativas, como la eliminación de los dos tercios.

Asimismo, desde la agrupación Creemos, la senadora Centa Rek informó que esa organización política tampoco asistiría a la inauguración de las nuevas instalaciones del Legislativo por considerar que se cortaron los derechos de legisladores de oposición.

“No tenemos nada que celebrar con la inauguración de la Asamblea porque estamos recortados en nuestros derechos y funciones legislativas y no nos permiten tener participación e incidencia en las leyes que se aprueban”, afirmó Rek.


Hemeroteca digital