Un orureño se encuentra como finalista y requiere apoyo para su emprendimiento

530
Sergio Sivinche con una de las prótesis que construyó /SIVINCHE

Sergio Sivinche Quintana, es uno de los 15 finalistas entre 28.000 emprendimientos presentados a nivel nacional en la competencia Emprende Ideas en Pandemia de la Fundación “Samuel Doria Medina”. El joven orureño ingresó al concurso con el proyecto de construcción de prótesis a bajo costo.

El representante ahora requiere del voto digital que tiene el 40% del valor en la puntuación final. El apoyo puede ser generado a través de la página de Facebook de la Fundación hasta el 11 de agosto.

“Para el 2018 se conocía que en Oruro había más del 34% con discapacidad y más del 12% que tenía una dificultad en la parte superior. Es decir, es un número grande que estamos tratando de apoyar, mejorando su vida. Todas las prótesis son hechas por nosotros”, manifestó Sivinche.

Apoyo

Para apoyar al emprendimiento social orureño, se debe ingresar a la página de Facebook de la Fundación “Samuel Doria Medina”, hacer clic en el link de la primera publicación y buscar el video “Prótesis de Bajo Costo” para conocer el emprendimiento, finalmente, ir hasta el final y llenar el formulario de voto.

“La Fundación también quiere ver cuánto impacto tiene cada departamento y consideramos que en Oruro no hay alguna instancia que pueda apoyar, así que pedimos el voto de la población para poder ayudar”, ratificó el joven emprendedor.

Con sólo 20 años, Sergio es estudiante en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), y cursa las carreras de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Comercial. Actualmente construye prótesis a bajo costo para personas que lo requieran.

Su emprendimiento es uno de los finalistas de la competencia Emprende Ideas en Pandemia de la Fundación “Samuel Doria Medina”.