Bolivia Noticias

Copa hereda deudas de Chapetón por la Terminal Metropolitana y el Jach’a Uta

Copa hereda deudas de Chapetón. /urgente.bo
Eva Copa heredará las deudas de la burgomaestre, Soledad Chapetón, con un monto aproximo de 107 millones de bolivianos, que la Alcaldía alteña accedió para la conclusión de la de la Terminal Metropolitana y el edificio denominado Jach’a Uta.

La alcaldesa electa de la ciudad del El Alto, Eva Copa heredará las deudas de la burgomaestre, Soledad Chapetón, con un monto aproximo de 107 millones de bolivianos, que la Alcaldía alteña accedió para la conclusión de la obra de la Terminal Metropolitana y el edificio denominado Jach’a Uta.

“Uno de los proyectos que hemos aprobado como gobierno municipal en deuda, es justamente un crédito que nos ha otorgado el Banco Nacional de Bolivia para que se concluya la Terminal Metropolitana, por un lado, y por otro lado la Jach’a Uta, donde contemplaba 107 millones de bolivianos”, señaló el concejal alteño, Javier Tarqui.

Asimismo, la autoridad municipal señaló que en los siguientes días el Concejo Municipal aprobará el presupuesto de 1.398 millones de bolivianos para este 20121, lo que representa un 30 por ciento menos que el presupuesto del pasado año.

Además, señaló que toda deuda que quiera acceder el municipio alteño, debe ser aprobado por el Gobierno Nacional, pero recalcó que por temas políticos no se permitirá realizar gestiones para acceder a créditos, ya sean nacionales o internacionales.

Indicó también que los créditos del gobierno del Fondo de Desarrollo Regional (FDR) que contemplaba otros proyectos, no se habrían gestionado o no se habrían coordinado entre el gobierno municipal y el nacional en el periodo de Chapetón.

/AAC


Hemeroteca digital