Bolivia Noticias

Andrónico afirma que Luis Arce viajará a Chile con la intención de restablecer relaciones diplomáticas

Andrónico afirmó que Luis Arce viajará a Chile con la intención de restablecer relaciones diplomáticas / OPINIÓN BOLIVIA
Se prevé una visita por el Presidente Luis Arce al país vecino de Chile, con la intención de restablecer relaciones diplomáticas.

Se prevé una visita por el Presidente Luis Arce al país vecino de Chile, con la intención de restablecer relaciones diplomáticas, anunció este martes el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez luego del mensaje que dio el mandatario por el Día del Mar.

«Este año va a ir visitando diferentes países entre ellos Chile. No hay fecha ni día, pero esperemos que en este mes o el próximo pueda darse esta visita… Con todos los que tenemos temas en común como con los que tenemos temas pendientes, hay que restablecer relaciones tanto con Chile como con otros países», dijo Rodríguez.

También aseguró que la prioridad será reintegrar las relaciones con países con los que Bolivia tuvo impasses en el 2020, durante el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

Bolivia y Chile no tienen relaciones diplomáticas a nivel de embajadores desde 1977, luego del fracaso de las conversaciones que derivaron del denominado “Abrazo de Charaña” entre los dictadores de entones, Augusto Pinochet y Hugo Banzer Suárez.

/MDCB


Hemeroteca digital