Bolivia Coronavirus Salud

En Cochabamba se inicia la vacunación contra el Covid-19 a mayores de 60 años entre reclamos y demoras

Personal de salud realiza la vacunación a una persona de la tercera edad / OPINIÓN
Se dio inició este martes a la tercera etapa del plan de vacunación contra el Covid-19 a mayores de 60 años en Cochabamba.

Se dio inició este martes a la tercera etapa del plan de vacunación contra el Covid-19 a mayores de 60 años en Cochabamba, con reclamos y demoras en algunos centros de salud como Alalay, K’ara K’ara, sin embargo en algunos recintos informaron que la aplicación de la dosis, se efectuará entre mañana o el jueves.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba inauguró el plan de vacunación masiva con un acto protocolar en el centro de salud “Maica Quenamari”, en el extremo Sur de la ciudad Cochabambina.

El director del Sedes, Freddy Medrano indicó que las vacunas fueron distribuidas en todos los centros de salud y recintos médicos, también señaló que se desconocen los motivos por los cuales no se realizó el procedimiento a tempranas horas de esta jornada.

«Nuestra población debe ser vacunada en el área de influencia de los establecimientos. Se activaron a 1.350 personas para aplicar las vacunas y esperamos que se habiliten a más personal de salud para ampliar los horarios de atención», dijo Medrano según reporte de Los Tiempos.

Por su parte, el dirigente del Sindicato “Maica Quenamari”, Walter Villegas, destacó que esta actividad se realiza de forma descentralizada, pero advirtió que una limitante es la falta de profesionales.

En el reporte del lunes 22 de marzo del Ministerio de Salud, Cochabamba registró 33 nuevos casos de coronavirus y un fallecido a causa de este virus.


Hemeroteca digital