Bolivia Impacto Política

Fiscalía afirma que no se vulneraron derechos de exautoridades y revela que presuntamente algunos fugaron del país

Comunicado del Ministerio Público / Fiscalía
Fiscalía afirma que no se vulneraron derechos de exautoridades y revela que presuntamente algunos fugaron del país

La Fiscalía afirmó esta jornada mediante un pronunciamiento, que no se vulneraron derechos, ni garantías de exautoridades que fueron aprehendidas, también revelaron que presuntamente algunos exfuncionarios fugaron del país.

En el comunicado, el Ministerio Público aseguró que la investigación se realizó cumpliendo con el debido proceso establecido en el artículo 115 de la Constitución Política del Estado (CPE) y lo que establecen las normas internacionales.

Asimismo, en el marco de las pesquisas, manifestaron que «alguno de los sujetos investigados fugaron del país» y se desconoce su paradero.

“Con el fin de evitar la fuga de otros procesados y garantizar su presencia durante la investigación, así como evitar que los mismos obstaculicen el proceso investigativo, se han emitido los correspondientes mandamientos de aprehensión», recalcó el tercer punto del pronunciamiento.

Aseguraron que la investigación de los presuntos delitos de “terrorismo, sedición y conspiración”, denunciados el 27 de noviembre de 2020, no se ajustan a “una persecución política».

Indicaron que son actos propios de una investigación promovida por una denuncia presentada ante el Ministerio Público por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, reportó el diario Los Tiempos.

/JDLF/


Hemeroteca digital