Curiosidades Internacional

Rescatan a una oveja a punto de morir con 35 kilos de lana encima

La oveja fue encontrada vagando libre, tenía por lo menos cinco años perdida / INFOBAE
Una oveja fue rescatada el miércoles en un bosque de Australia por una asociación protectora de animales abandonados.

Una oveja fue rescatada el miércoles en un bosque de Australia por una asociación protectora de animales abandonados. La encontraron a punto de morir y en condiciones lamentables ya que su lana pesaba más 35 kilogramos la misma no la dejaba ver.

Fue encontrada exactamente en la localidad de Lancefield, sus salvadores le pusieron el nombre de “Baarack” y comprobaron que su pesado abrigo era de pura lana de oveja y que al pobre animal no le habían cortado la lana en cinco años.

“Parece que Baarack tenía propietario, porque en algún momento le marcaron en las orejas; sin embargo, estas marcas parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara”, reportó Infobae.

El animal estaba con bajo peso, su visión era casi nula porque la lana que le rodeaba la cara no la dejaba ver y estaba al borde de la muerte, ahora, la oveja se encuentra a salvo en un lugar junto a otros animales.

«No podía creer que realmente hubiera una oveja viviendo debajo de toda esa lana», dijo la fundadora de Edgar’s Mission Farm Sanctuary, Pam Ahern a la televisión Nine News.

Según la rescatista, Baarack era «un cordero joven que se extravió y nunca regresó», razón por la cual su abrigo no fue esquilado durante casi cinco años.


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728