Ciencia y tecnología Internacional

WhatsApp elimina millones de cuentas: ¿Quiénes son los afectados y cómo pueden resguardarse?

WhatsApp eliminará la cuenta de aquellos que utilicen una serie de aplicaciones, que no son versiones oficiales / INTERNET
La aplicación más utilizada en el mundo es el WhatsApp, que confirmó que se eliminarán cuentas de los usuarios que usen aplicaciones de terceros

La aplicación más utilizada en el mundo es el WhatsApp, que confirmó en las últimas horas que se eliminarán cuentas de los usuarios que usen aplicaciones de terceros como WhatsApp Plus o GB WhatsApp. Enviará mensajes a las personas que usen estas aplicaciones porque incumplen los términos de servicio según indicó la compañía.

Muchos usuarios eligen usar estas aplicaciones para personalizar su experiencia de usuario, ante algunas limitaciones de la app de mensajería (como sumar más emojis, fondos, o capacidad de envío). Algunas de estas aplicaciones son el WhatsApp Plus o GB WhatsApp, que no podrán ser más usadas, citó la agencia de noticias Infobae.

Si el usuario recibió un mensaje dentro de la aplicación notificando que su cuenta se encuentra “suspendida temporalmente” significa que probablemente está usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial.

Después que la cuenta haya sido suspendida temporalmente y si el usuario no empieza a usar la versión oficial de WhatsApp su cuenta podría ser suspendida permanentemente.

¿Cómo pueden resguardarse?

Para cambiar a la versión oficial de WhatsApp, se debe guardar una copia de seguridad del historial de chats antes de transferir la cuenta a la versión oficial.

El nombre de la aplicación no autorizada, determina si es necesario transferir el historial de chats o no.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728