La primera profesional en recibir la vacuna Sputnik V fue la enfermera Zulma Fernández Flores, quien trabaja en el Hospital Clínico Viedma en Cochabamba, el acto se realizó este domingo en el auditorio del hospital.
El departamento de Cochabamba es el cuarto en iniciar la campaña de vacunación contra el Covid-19, los profesionales que trabajan en el área de terapia intensiva fueron los beneficiados en recibir la primera dosis de la Sputnik V.
Durante el acto fueron cinco profesionales que recibieron las dosis; dos enfermeras, dos médicos y una auxiliar de Enfermería.
El presidente Luis Arce y algunas autoridades del Gobierno fueron partícipes del inicio de inmunización del personal de salud llevado adelante en el auditorio del hospital de Viedma. El mandatario fue el que entregó los respectivos certificados de vacunación a los intensivistas.
Por otro lado, Bolivia recibirá en febrero casi un millón de vacunas contra el Covid-19 provistas por el mecanismo Covax, según anunció el Primer Mandatario la pasada jornada.
En total son 15 millones de vacunas que el Gobierno se ha comprometido a conseguir, de las cuales ya llegaron las primeras 20.000 dosis de las vacunas rusas Sputnik V.
Sin embargo, las vacunas que llegarán mediante el mecanismo Covax fueron gestionadas durante el Gobierno transitorio y la noche del sábado se tuvo la respuesta de las Naciones Unidas. Bolivia será uno de los primeros países en recibir las vacunas Pfizer y AstraZeneca.
/RMMP/