Al menos 1.500 cajas de medicamentos, incluso para tratar el Covid-19, de dudosa procedencia fueron decomisadas en la ciudad de El Alto, el jueves 28 de enero, durante un operativo conjunto realizado entre el personal de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), del Viceministerio de Defensa al Consumidor y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El operativo se ejecutó el 28 de enero, en la avenida Tiahuanacu, allí se evidenció que los fármacos eran comercializados sin ninguna restricción.
El director de la Felcc alteña, coronel Limbert Coca, detalló que fueron decomisadas al menos 1.500 cajas con medicamentos, entre los que se evidenció Paracetamol, Ibuprofeno, Azitromicina e incluso Ivermectina.
Se sospecha que los medicamentos eran distribuidos en farmacias, por lo que se harán otros operativos en procura de hallar los fármacos y detener a quienes los compraron.
Cuatro personas fueron arrestadas con fines investigativos y la Fiscalía ya tiene conocimiento que incurrieron en delitos de salud, por lo que se prepara la imputación.
Una de las preocupaciones es que otros fármacos no son originales puesto que se halló, días atrás, un laboratorio clandestino, donde se deduce se producían los medicamentos.
Muchas de los fármacos eran vendidos a la mitad de su precio real, lo que originó pensar que eran de dudosa procedencia.
/MVSG/