Un grupo de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), obligó en la pasada jornada al presidente del Concejo Municipal de Cocapata en Cochabamba, Félix Padilla Aguilar, a vestir una pollera y sombrero de mujer como protesta por diferentes demandas y por la designación de candidatos del partido azul, para las elecciones subnacionales del 7 de marzo.
El concejal se habría comprometido a que el alcalde Darío Cabrera, llegaría hasta las oficinas de ese municipio, pero al no llegar los pobladores lo ataron a un pilar y la gente sostenía sus manos por detrás, luego de vestirlo de pollera y con un sombrero.
“No todos somos iguales. Es cierto que me han colocado una pollera porque me comprometí a que el alcalde se haría presente en la oficina, pero él estaba haciendo trabajos técnicos y por eso no pudo y tal vez eso no entendió la gente”, dijo Padilla a los medios de comunicación.
Consideró que el hecho de que lo mantengan con las manos inmovilizadas en un pilar del edificio no se puede tomar como una toma de rehén o agresión.
“Ya hemos hablado con el alcalde y vendrá a darnos la cara”, aseguró.
Entre las demandas se encontraba la rendición de cuentas de la gestión de Cabrera, a quién además acusaron de interferir en la inscripción del candidato a alcalde de Cocapata por el MAS, Simón Choquevillca
Un poblador indicó que uno de los candidatos elegidos por consenso no estaba en la lista para alcalde y que en su lugar pusieron a otra persona.
Más tarde, los pobladores de ese municipio se dirigieron a un dirigente del MAS en Cochabamba, Rimer Ágreda, a quien lo acusaron de hacer una selección “a dedo”.