En el Centro de salud “El Tatu” ubicado en el Distrito Municipal 7 de la ciudad de Santa Cruz, se han recuperado 30 personas, y fueron despedidas con mucha emoción tras haber vencido al Covid-19.
Agradecidos con Dios y con el personal médico, así se despidieron siete pacientes que lograron vencer la enfermedad.
“Llegué mal, no podía respirar e inmediatamente me internaron. Estuve con oxígeno y con suero durante tres días y ahora, después de 20 días de estar hospitalizado, me voy feliz a casa. La atención de todo el personal es excelente”, afirmó Nataniel Castedo, tras recibir el alta médica.
Por su parte, Balfre Becerra, vecino de la zona, comparó a El Tatú con un hotel cinco estrellas, por la atención recibida.
“Llegué hace 13 días desesperado, mi respiración era entrecortada y no podía hablar. En este lugar han aprendido a tratar el Covid-19 y a los pacientes. Si fuera un hotel yo le daba cinco estrellas, por el buen trato que ofrece”, señaló Becerra que salió al reencuentro con sus seres queridos.
El director de este centro municipal, Denis Mieres, indicó que es gratificante observar cómo los pacientes se van agradecidos con el personal que los atiende.
“Este día dimos de alta a siete personas, en total van 30 pacientes recuperados”, afirmó el galeno.
El Tatú abrió sus puertas al público el 1 de junio de 2020, como una unidad desconcentrada para atender a los vecinos de la zona este de la capital cruceña. Cuenta con 60 camas para reforzar el sistema de salud de primer y segundo nivel.
/MVSG/