Bolivia Candidatos Elecciones Encuestas Política

Diputados del MAS cuestionan a empresas encuestadoras y analizan una posible fiscalización

Diputados del MAS critican a empresas encuestadoras / LA PATRIA
Diputados del MAS, cuestionaron a la empresa y analizan una posible fiscalización por dar “falsa información”.

Tras la presentación de una primera encuesta para las Elecciones Subnacionales, diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), cuestionaron a la empresa y analizan una posible fiscalización por dar “falsa información”.Luego de no obtener porcentajes favorables, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, analizan elaborar normas para evitar manipulación de datos en las encuestas electorales.

La candidata de la agrupación “Jallalla”, Eva Copa lidera la intención de voto en la carrera por la Alcaldía de El Alto, mientras que, Zacarías Maquera, el postulante del MAS obtuvo el segundo lugar, en dicha encuesta.

Por su parte, el legislador del MAS, Rolando Cuellar, indicó que las empresas encuestadoras “hicieron perdedor” al partido azul desde el 2005, pero en la votación obtuvo el primer lugar.

“Queremos pedirles a esas encuestadoras que hagan bien su trabajo, porque nosotros también podemos sancionar a estas encuestadoras que están dando falsa información”, dijo Cuellar, este martes en una entrevista con medios de comunicación.

En Santa Cruz, la candidata del MAS a la Alcaldía y expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, se encuentra en el quinto lugar, reportó la red nacional de televisión Unitel.


Hemeroteca digital