Bolivia Noticias

La Paz: Diez personas extraviadas en el “Camino del Inca” son buscadas por rescatistas

El coronel de Bomberos Marco Navia / CAPTURA DE VIDEO
En el “Camino del Inca”, ruta turística del departamento de La Paz, se realizan trabajos de búsqueda de diez personas extraviadas.


En el “Camino del Inca”, ruta turística del departamento de La Paz, se realizan trabajos de búsqueda de diez personas que se extraviaron, quienes debían concluir su caminata la tarde del domingo, pero no llegaron a su destino, confirmó este martes, el coronel de la Unidad de Bomberos, Marco Navia.


“La noche de ayer (lunes) el grupo de rescate SAR nos hizo conocer que diez personas se habrían extraviado en el sector del Camino del Inca, estas personas debían haber salido de este recorrido el domingo, no lo hicieron, en ese sentido es que en coordinación de este grupo de rescate la Dirección Departamental de Bomberos, organizamos tres grupos de rescate que la madrugada de este martes ya están en el sector”, explicó Navia a la red nacional de televisión ATB.


Sobre las personas extraviadas, el coronel indicó, que “la información preliminar es que habrían ingresado al sendero turístico tres días antes del domingo, no tenemos la información si son una familia, pero sí, de que cuatro son menores de edad”.


Luego que estas personas no llegaron a su destino el domingo, familiares y amigos se contactaron con el grupo de rescate.

Navia señaló que en esta ruta turística las lluvias y la topografía del lugar pueden ocasionar que los visitantes pierdan el rumbo.

/MDCB


Hemeroteca digital