Bolivia Coronavirus Salud

Áñez preocupada porque Bolivia lidera ranking de contagios diarios en el mundo y le apena que la salud no importe

Imagen de referencia / INTERNET
Jeanine Áñez publicó este martes en su cuenta personal de Twitter, una captura de la página web “Our World in Data”, donde Bolivia figura como el primer país con más contagios diarios de Covid-19 por pruebas PCR en el mundo, y asegura que hay más contagios porque hay más casos y no porque se hagan más pruebas.

Jeanine Áñez publicó este martes en su cuenta personal de Twitter, una captura de la página web “Our World in Data”, donde Bolivia figura como el primer país con más contagios diarios de Covid-19 por pruebas PCR en el mundo, y asegura que hay más contagios porque hay más casos y no porque se hagan más pruebas.

“De acuerdo a los datos de esta semana en «Our World in data», Bolivia lidera el número de casos positivos por número de pruebas. Esto nos dice que hay más positivos porque hay más casos y no porque se hacen más pruebas. Una pena que no les importe la salud!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter la exmandataria.

Captura de pantalla post en Áñez en Twitter

¿QUÉ ES “OUR WORLD IN DATA”?

“Our World in Data” es una página que presenta datos y resultados empíricos que muestran el cambio en las condiciones de vida en todo mundo. Los resultados son mostrados por medio de gráficos y mapas interactivos que muestran las tendencias de cambio por país y región, en distintos tópicos, como medio ambiente, violencia, alimentación y por supuesto Covid-19.

Y, en esta página evidentemente Bolivia figura como el primer país con más contagios diarios por pruebas PCR del mundo con un 42.4%, le sigue México con 41.7% y en tercer lugar Malawi con un 36.4%.

CRÍTICAS DE NUNCA ACABAR

La expresidente de Bolivia, ha estado últimamente muy activa en sus redes sociales haciendo criticas al nuevo Gobierno, así como respondiendo las críticas que el Gobierno actual le hace.

En esta crisis sanitaria que golpea el país desde mediados de marzo de 2020, Jeanine Áñez se hizo cargo durante su gobierno hasta finales de octubre, para dejarle la Presidencia a Luis Arce, quién desde entonces se hace cargo de la pandemia en el país.

Por otro lado, durante la segunda ola, no existen cuarentenas rígidas ni dinámicas como en el Gobierno transitorio de Áñez, que optó en dictar cuarentenas en los primeros meses que el virus llegó al país.

Arce, en esta ocasión opta por un plan estratégico que no incluye confinamientos, pero si pruebas masivas gratuitas para atacar al virus en sus inicios.

Arce también gestionó la compra de vacunas Sputnik-V y vacunas AstraZeneca, haciendo énfasis que el Gobierno de Áñez no se movió lo suficiente para la gestión de las vacunas, y que haber sido así, este inicio de año la población Boliviana ya se estaría vacunando.


Áñez por su lado, respondió y dijo que se hicieron los esfuerzos necesarios, solo que las vacunas ni siquiera estaban en su etapa final de fabricación y eficacia.

LA REALIDAD

Hoy enfrentamos la segunda ola de contagios, la cual azota terriblemente a la población, los contagios se han vuelto a incrementar así como los decesos y casos graves en pacientes que requieren internarse en terapia intensiva.

Hospitales saturados, médicos enfermos, políticos y personalidades que no pudieron vencer el virus, es el diario panorama boliviano.

Ayer 25 de enero Bolivia registró 1.781 casos nuevos y 66 decesos, batiendo un nuevo récord.

/MVSG/


Hemeroteca digital